18/10/2010

Terodáctilo

 
Especies gigantes de dinosaurios voladores como los terodáctilos llegaron a tener un tamaño similar al de los aviones modernos.

En el pasado y en base a los fósiles descubiertos, los paleontólogos habían estimado que el mayor tamaño de un terosaurio era de 10 metros, y fue el animal más grande en volar. Sin embargo, nuevos hallazgos en Israel y México, sugieren ahora que dichos especímenes de dinosaurios eran el doble de grandes, comparables con aviones modernos.

El científico David Martill explicó en el Daily Telegraph que: “estos dinosaurios tenían el tamaño de un pequeño aeroplano. Aunque sólo contamos con fragmentos de fósiles, éstos son enormes. Además, métodos de preservación de tejidos nos hace sugerir que estos dinosaurios contaban con estructuras muy sofisticadas".

El último terosaurio hallado fue el de Quetzalcoatlus, descubierto por el científico Douglas Lawson en el Big Bend National Park de Texas, en la década de 1970.

Los terosaurios, que volaban con gran facilidad y hasta caminaban cerrando sus alas como murciélagos, vivieron en el período Triásico con las especies más viejas de dinosaurios, hace 220 millones de años.

Estos animales pertenecerían al grupo de reptiles conocidos como arcosaurios, en los que se incluyen a los cocodrilos, dinosaurios y aves.


8 comentarios:

  1. Muy buen blog! gracias por los aportes! *-*
    sigue así ^^
    El Terodáctilo es uno de mis dinosaurios favoritos.
    がんばってね!。すてきいだね ^^!

    ResponderEliminar
  2. yo lo buscaba solo por la letra de un tema muy buen blog saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/4/13 20:15

    gracia x la informacion

    ResponderEliminar
  4. NO TIENES SUS CARECTERIZTICAS?

    ResponderEliminar
  5. Wow me encnto aparte me ayudo mucho con mi tarea, saludos
    pd: muy buen blog :)

    ResponderEliminar
  6. Re buena info gracias!!

    ResponderEliminar
  7. es una información importante pero falto algo mas

    ResponderEliminar